Hoy en día una boda puede celebrarse en cualquier época del año. Te explicamos cuáles son las mejores fechas para casarse.

Hay días que vas a tener presentes durante toda tu vida. Nunca vas a olvidar el día en el que diste tu primer beso, el día que nació cada uno de tus hijos, y por supuesto, tampoco olvidarás el día de tu boda.

Un día lleno de emociones y de momentos realmente divertidos y entrañables, rodeado de tu familia, de tus amigos y junto a la persona con la que has decidido compartir tu camino. Por ello, es esencial que cuides y elijas bien los detalles que van a hacer posible este evento. Mucho va a depender del momento del año en el que se lleve a cabo, por lo que la elección de la fecha para celebrar tu boda es muy importante.

Desde Enzo Romano queremos que conozcas las ventajas y desventajas a la hora de elegir una estación del año u otra:

PRIMAVERA/VERANO

Entre el 21 de marzo y el 21 de junio es, sin duda, la temporada más solicitada del año. Las razones pueden parecer obvias: un clima agradable, la mayor disponibilidad de los invitados o el colorido de los entornos naturales y de las flores, sobre todo si habéis elegido celebrar vuestra boda en un jardín o un entorno similar.

El verano es la estación perfecta si habéis elegido celebrar vuestra boda en la playa o en cualquier entorno natural al aire libre. Es una estación que invita a un buen ambiente, relajado y divertido.

En la parte menos agradecida, tendrás que asumir el riego de que aparezcan tormentas inesperadas, los elevados precios y lo complicado de encontrar una fecha disponible, si no lo haces con mucha antelación.

OTOÑO/INVIERNO

El otoño es mucho más tranquilo y predecible en lo que se refiere a las condiciones climatológicas. La paleta de color cambia por completo, regalándonos un ambiente y una tonalidad más romántica. Esto hace que sea la estación ideal si habéis elegido un ambiente rural.

Durante el invierno, el endurecimiento del clima hace que se elijan celebraciones en lugares interiores, que den la confortabilidad y la calidez necesarias para el bienestar de vuestros invitados. Tanto en otoño como en invierno, encontrarás una mayor disponibilidad de fechas y precios más asequibles, que te permitirán elegir un evento mucho más cuidado y a vuestro gusto.

Si estás buscando un traje de novio, en Enzo Romano te recomendamos nuestras colecciones Life y Unlimited. Si eres un invitado, echa un vistazo a nuestra colección Sartorial, así como a nuestra colección de zapatos.

Otros artículos de interés:

Cómo elegir el traje de ceremonia perfecto

Cómo elegir los zapatos perfectos para tu traje