Porque el amor no entiende de fronteras, de razas, ni de géneros. Sólo de la unión de dos personas que se aman y que en muchas ocasiones deciden dar el paso de afianzar su relación mediante el matrimonio. Por ello, a la hora de organizar una boda los únicos límites que deberían existir son los del buen gusto, y el del bienestar y diversión de los novios y sus invitados.

Desde Enzo Romano queremos hablaros de las bodas entre personas del mismo sexo o bodas gay. Para que os pueda servir como una útil guía, con consejos e ideas para hacer de ese día un momento que recordaréis y recordarán el resto de su vida. Queremos hacerlo tomando como referencia la historia de Omar y Carlos, que confiaron en nuestra firma para vestirse en un día tan especial como el de su boda.

Un lugar diferente.

Ambos tenían muy claro desde el principio que el lugar donde se celebrase el enlace y el banquete debían ser muy especiales. Localizaciones donde sus invitados se fuesen a sentir cómodos, pero que también tuviesen que ver con ellos dos y con su forma de vivir. Les hablaron de bodas en el fondo del mar, bodas en un avión, en un barco, en una aldea abandonada, … y aunque todos parecían tener cierto encanto, finalmente se decantaron por celebrar el enlace en un lugar que tuviese que ver con sus profesiones artísticas, por ello, el lugar elegido fue una galería de arte.

Una boda temática.

Pensaron que también la decoración del lugar tenía que tener su esencia y su personalidad. Una efectiva forma de conseguirlo era inspirándose en un tema, una época, una película o unos personajes que les gustasen. Esta opción asegura la originalidad y la diversión; aunque ellos decidieron inventarse una temática libre, a su estilo, llena de color y de alegría.

Tu boda gay, una boda 3.0.

Tanto Omar como Carlos están acostumbrados a manejar internet y las principales redes sociales con soltura. Se les ocurrió utilizarlas para intentar conseguir que sus invitados participasen de una forma más activa en la boda. Para ello, utilizaron Pinterest para crear tableros, y crearon cuentas en Instagram y Facebook para que la gente subiese fotos e hiciese comentarios sobre la boda.

Elige bien la música que se escuchará en tu boda.

Como en todas las parejas, no siempre se puede estar de acuerdo en todo. A Omar le gusta la música indie, mientras que Carlos adora el jazz. Pero ambos tenían claro que la música en directo iba a aportar un halo de magia y autenticidad. La solución fue salomónica, contratar un grupo de música que pudiese amenizar la ceremonia y el banquete con un jazz de calidad y que cuando llegase el momento de animarse y bailar pudiesen tocar música del gusto de Omar y del resto de invitados.

Con estas y otras muchas ideas, esta magnífica pareja celebraron una maravillosa boda gay, donde tanto ellos como las personas que asistieron, disfrutaron de un día inolvidable.